Para motivar a las personas al estudio de los módulos del eje de alfabetización tecnológica, es muy importante que se realicen reuniones donde se den a conocer los beneficios de alfabetizarse tecnológicamente, se explique en que consiste y se permita explorar los módulos e incluso invitarles a hacer algunos ejercicios de los mismos.
También se puede hablar de algunos de los beneficios o usos prácticos de la tecnología como:
“Podrás comunicarte con parientes o amigos que estén lejos”.
“Podrás buscar información en internet, para ayudar a tus hijos en sus tareas”.
“Aprenderás a hacer carteles que ayuden a vender tus productos o promocionarlos”.
“Podrás escribir cartas, oficios, currículum y cualquier escrito”.
“Podrás consultar información de interés, periódicos de distintos países, entre otras cosas.”
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Una vez que se ha convencido a las personas para estudiar alguno de los módulos, es fundamental realizar las siguientes tareas para su incorporación:
1. Si las personas son de nuevo ingreso, se debe integrar su expediente y dar de alta en el sistema (SASA).
2. El promotor o apoyo técnico proporciona al técnico docente o al CUSE de informática de la coordinación regional, los nombres de las personas y el título del módulo del eje de alfabetización tecnológica que van a estudiar.
3. El Técnico docente entrega el listado de personas al área correspondiente de la CR, para que les vinculen su módulo y puedan entregarle los títulos.
4. El técnico docente recibe los materiales y los lleva a la plaza comunitaria, para su entrega a las y los educandos vinculados.
5. Si se va a estudiar con los módulos que están en PDF se sigue el mismo procedimiento, sólo que cuando se vincula el módulo, se solicita al CUSE de informática la Hoja foliada. SE VINCULA COMO IMPRESO.